APCBOLIVIA | Presidente Morales convoca a una mesa de diálogo para preservar la vida

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Presidente Morales convoca a una mesa de diálogo para preservar la vida



(APC Bolivia. Medios).- El presidente Evo Morales Ayma, a tiempo de denunciar nuevamente un golpe de estado en proceso, convocó a un diálogo para preservar la vida y Bolivia, realizado en conferencia de prensa a horas 13:00 Hrs.

“Convoco a una mesa de diálogo para preservar la vida, un diálogo para preservar Bolivia, a los 4 partidos más votados que tienes asambleístas electos”. En ese sentido, convocó a representantes de los cuatro partidos más votados como son: MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo), CC (Comunidad Ciudadana), PDC (Partido Demócrata Cristiano y BDN (Bolivia Dijo No).

Así mismo, invitó a acompañar este dialogo, a los diferentes organismos internacionales, como a los países de cualquier parte del mundo, a las iglesias de cualquier tipo, sean evangélicas o católicas. 

Complementariamente, hizo diferentes llamados, por un lado, pidió el apoyo a los movimientos sociales, personalidades y la población, para defender la democracia participativa y los avances logrados por el Proceso de Cambio de manera pacífica. A la policía nacional a cumplir su misión de preservar la vida de la población, a cumplir con las normas y con su rol constitucional.

A los grupos que están en contra de la democracia, invitó a reflexionar, que deben ser más humanos y solidarios con la población y a asumir la responsabilidad de defender la vida.

Finalmente dijo: “…preservar la vida es lo más importante, ni la policía ni las fuerzas armadas pueden derramar sangre… Esperamos que esta convocatoria de soluciones mediante el diálogo”.