APCBOLIVIA | Alianza de Mujeres convoca a masiva concentración para celebrar el Día de la Mujer Boliviana

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Alianza de Mujeres convoca a masiva concentración para celebrar el Día de la Mujer Boliviana



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- La Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres, encabezada por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia-Bartolina Sisa, realizará una masiva concentración en la Plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Sucre, este 11 de octubre, celebrando el Día de la Mujer Boliviana. 

Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la Confederación Bartolina Sisa, indicó que la concentración demostrará la unidad de las mujeres: “Estamos convocando a una masiva concentración con la finalidad de demostrar que todas las mujeres que pertenecemos a las distintas organizaciones de Bolivia, estamos unidas y demostraremos en Sucre la fortaleza y los logros que hemos obtenido en estos 13 años de gobierno, recordando el día de la Mujer boliviana, junto a nuestro hermano presidente”, indicó. 

En Bolivia cada 11 de octubre se conmemora el día de la mujer boliviana en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, escritora boliviana, pionera del feminismo.