APCBOLIVIA | Ministro de Relaciones Exteriores y Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa” realizan la entrega de garrafas y cocinas a familias mas vulnerables de Tupiza.

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Ministro de Relaciones Exteriores y Confederación Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa” realizan la entrega de garrafas y cocinas a familias mas vulnerables de Tupiza.



(APC Bolivia. Tupiza. Deysi Llusco Arenas).- El pasado domingo 6 del presente mes, en ambientes del salón “Alfredo Domínguez Romero”, de la población de Tupiza, Diego Pary, Ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia,  procedió a la entrega de 50 garrafas y cocinas con prioridad a familias de bajos recursos, personas con discapacidades, madres solteras y adultos mayores, en coordinación con la Confederación  Nacional de Mujeres “Bartolina Sisa”. 

En esta entrega, la autoridad nacional mencionó que: “Todos los proyectos como carreteras, escuelas, hospitales, infraestructura para la producción, institutos técnicos, carreteras y otras obras se construyeron y concluyeron a partir de la nacionalización de los recursos naturales como el gas, litio, hierro, entre otros; y estos recursos económicos se distribuyen de manera equitativa a nivel nacional, departamental y municipal”.

Asimismo, el Canciller Pary, destacó que en Bolivia se tiene el recurso natural más importante del mundo, como es el litio, que produce energía limpia y evita la contaminación atmosférica. En ese sentido, anunció, que: “se tiene un acuerdo con Alemania para la creación de una empresa de litio, para la construcción de baterías donde nuestro país tendrá un 51 % de administración y Alemania un 49%, por tanto, el litio es un producto que le dará más desarrollo y crecimiento al departamento de Potosí y a toda Bolivia”.

Mencionó que el pasado martes el presidente Evo Morales entregó un Instituto del Litio en el departamento de Potosí, con el objetivo de fabricar autos con baterías de litio para disminuir la contaminación y los costos de compra de dicho automotor, y que deberá ser el mejor prototipo del mundo.

Finalmente, resaltó que el presidente Evo Morales trabaja desde altas horas de la madrugada en benefició de los más necesitados y mejores días para las bolivianas y bolivianos y es momento de apoyar con el voto, en las elecciones del 20 de octubre próximo, para garantizar la continuidad de todos los avances y logros obtenidos durante estos 13 años de proceso de cambio.

Por su parte, Clementina Garnica, en su condición de Secretaria de Relaciones Internacionales de la Confederación Bartolina Sisa, indicó que todo el trabajo se viene coordinando dentro los tres niveles de estado para beneficiar a las familias de recursos económicos bajos y los más vulnerables.

Esta actividad fue coordinada con la presencia de Nélida Sifuentes, Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Estefanía Morales Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Gary Medrano Presidente de Agencia Nacional de Hidrocarburos. La Ministra Sifuentes enfatizó que para todo el Departamento de Potosí se tiene  un total de 1400 cocinas y garrafas.