APCBOLIVIA | CONALCAM emitió pronunciamiento en defensa del voto y la democracia en Bolivia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CONALCAM emitió pronunciamiento en defensa del voto y la democracia en Bolivia



(APC Bolivia. La Paz. Mildred Rocío Huarachi).- La Coordinadora Nacional por el Cambio CONALCAM, conformada por organizaciones sociales del Estado Plurinacional de Bolivia, reunidos el pasado martes, determinaron garantizar la estabilidad social y defender el voto de las y los bolivianos y la democracia en el país, así mismo, intensificar y defender la campaña electoral rumbo a las elecciones generales que se realizará el próximo 20 de octubre.

“El proceso electoral boliviano atraviesa su recta final con miras a las elecciones que se realizarán y durante estas últimas semanas el pueblo ha sido testigo de varias acciones que la derecha ha desplegado con el único objetivo de deslegitimar nuestro proceso democrático”, manifiesta parte del pronunciamiento emitido por CONALCAM, luego de su reunión ordinaria de cada mes.  “Estas acciones abarcan desde denuncias de supuesto fraude o irregularidades en el Padrón Electoral, hasta ataques al Tribunal Supremo Electoral y la difusión de encuestas amañadas destinadas a confundir a la opinión pública”, destaca le mencionado pronunciamiento.

El CONALCAM reitera que no están de acuerdo con la agenda de la derecha boliviana que pretende manchar el Proceso Electoral boliviano hablando de un supuesto fraude y tratando de deslegitimar la victoria democrática del pueblo trabajador del campo y la ciudad y aseguran, que Evo Morales, ganará las elecciones en primera vuelta.

Freddy Mamani, Ejecutivo de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, en la lectura del pronunciamiento indicó que. “la derecha boliviana, lidera un bloque conservador liderado por organizaciones que representan a la derecha boliviana y pretende generar un clima de convulsión y protestas los días previos a las elecciones con el único objetivo de perjudicar el proceso electoral y generar incertidumbre en el pueblo”.

Frente a estas amenazas los movimientos sociales, articulados en torno a CONALCAM, expresaron su determinación de llevar adelante de forma pacífica el proceso democrático electoral que vive Bolivia, defendiendo el voto y la democracia a lo largo y ancho del territorio nacional, ya que éstas elecciones que se avecinan permitirá definir el destino del país para los próximos cinco años.