APCBOLIVIA | Tercer Ampliado Nacional de Interculturales resuelve dar respaldo total al Proceso de Cambio

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Tercer Ampliado Nacional de Interculturales resuelve dar respaldo total al Proceso de Cambio



(APC Bolivia. La Paz. CSCIOB. Javier Chambi).- Este viernes 27 de septiembre del 2019 en los ambientes del Polifuncional de la Unidad Educativa de Fuerza Área Bolivia :UE-FAB”, se realizó el Tercer Ampliado Nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, que contó con la participación de todas las Federaciones Departamentales Afiliadas a la Confederación con una masiva concentración, además conto con la presencia de autoridades nacionales y la presencia del comité ejecutivo de la Central Obrera Boliviana “COB”.

El Ampliado Nacional Inicio con un Programa Especial, en lo cual Wilmer Campos Ejecutivo de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarios de La Paz, dio la bienvenida a todos los delegados del tercer ampliado, asimismo el Secretario Ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, al momento de dar las palabras de inauguración, señalo que es importante recordar la lucha permanente del movimiento sindical campesino y ser consciente de que este proceso es nuestro y hoy por tenemos un reto grande y nos toca asumir a nosotros para seguir profundizando este proceso de cambio.

De igual manera en el tema orgánico se aprobó que el XXIII Congreso Ordinario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, se realizara 90 días después de las elecciones sub nacionales, asimismo en lo político el Ampliado Nacional dio el respaldo total a los candidatos que representan a las Comunidades Interculturales del Estado Plurinacional, de igual manera el respaldo al Binomio Evo Morales y Álvaro García. 

Henry Nina, Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia, manifestó que el tercer Ampliado Nacional, obtuvo una masiva participación y eso fortalece en lo orgánico y político a nuestra organización.