APCBOLIVIA | Pacto de Unidad define cronograma nacional para socializar Programas Productivos

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pacto de Unidad define cronograma nacional para socializar Programas Productivos



(APC Bolivia. La Paz. Pacto de Unidad).- La mañana del miércoles 19 de septiembre, en ambientes del Ministerio de Desarrollo Productivo, miembros del Comité Ejecutivo de las Confederaciones Nacionales que conforman el Pacto de Unidad, realizaron la socialización y seguimiento de los nuevos Programas Productivos, emitidos el pasado 14 de agosto, por el Estado Plurinacional, para el impulso de la agricultura familiar y comunitaria.

Juan Villca, Secretario de Actas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, al respecto informó: “El Pacto de Unidad está realizando el seguimiento de los diferentes programas que se han emitido el 14 de agosto, donde se prioriza el tema de frutas silvestres, trigo y crédito para el área de ganadería, en ese marco, el Pacto de Unidad decidió realizar la socialización en todos los departamentos”.

Por su parte Delfín Moreira, Segundo Secretario General de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia CSCIOB, indicó que los diferentes decretos benefician a los pequeños y medianos productores: “Con estos nuevos programas que están en proceso de socialización, se beneficiaran los pequeños y medianos productores de todos los sectores de Bolivia principalmente en los lugares cálidos productivos”. 

La socialización de los decretos se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma: 

Tarija: el 24 septiembre
La Paz, en el municipio de Palos Blancos: el 26 de septiembre
Cochabamba: el 27 de septiembre
Beni: el 2 de octubre
Pando: el 3 de octubre
La Paz, en Sapecho: el 3 y 4 de octubre
Santa Cruz: el 5 octubre 
Potosí: el 8 de octubre 
Chuquisaca: por confirmar