APCBOLIVIA | Inspección del avance en la construcción de viviendas sociales en el Distrito de Sapecho

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Inspección del avance en la construcción de viviendas sociales en el Distrito de Sapecho



(APC Bolivia. Sapecho. Belén Cáceres Ramírez).- El 16 se septiembre de 2019, en el Distrito de Sapecho del Municipio de Palos Blancos (Departamento de La Paz), se realizó la inspección a todos los beneficiarios del programa de viviendas solidarias, por parte de autoridades nacionales, con el objetivo de evaluar los avances en la construcción de las viviendas, así como, la calidad de los materiales entregados por la empresa COBALDI, que se adjudicó la construcción de las mismas hasta su etapa final. Esta inspección se llevó a cabo con la participación de autoridades como el Diputado nacional Gonzalo Mamani, autoridades municipales, la federación FAECAB y el control social.

Las viviendas solidarias se realizan con el objetivo de apoyar a la gente de escasos recursos económicos y que no tienen esa posibilidad de construir sus viviendas por cuenta propia, a la misma vez, se destaca que esta iniciativa es de auto construcción, donde cada beneficiario participa de la construcción de su propia vivienda, con la asesoría técnica de la empresa.

El gobierno central hizo la inversión para este proyecto, en el cual cada beneficiario tiene la oportunidad de dar a conocer el 50 % de avance de la misma, también puede hacer conocer sus reclamos, en cuanto a los materiales, pidiendo a la empresa COBALDI que sea eficiente en la entrega y la calidad de los materiales de construcción.

A tiempo de entrevistar al diputado nacional, Gonzalo Mamani, mencionó: “En la inspección que se hizo no hubo problemas, se trata de la construcción de las viviendas a los familiares que no cuentan con una vivienda sólida y que a través del gobierno se ha dado este programa de construcción de viviendas  en el distrito de Sapecho, ahora se esta verificando si la empresa esta cumpliendo con el avance correspondiente y si se está dotando del  material, para que no quede una construcción a medias”, informó.

Por su parte, el Sub Alcalde de Sapecho, Darío Vaquiata también menciono que: “la finalidad de la inspección es ver que cada beneficiario no tenga ningún inconveniente hasta el final del proyecto y que el beneficiario tiene que recibir un material de trabajo de buena calidad, ya que son condiciones técnicas de la agencia estatal de viviendas”, comentó.

| Fotos