APCBOLIVIA | Mujeres campesinas califican de "retrógradas" las actitudes de los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Mujeres campesinas califican de "retrógradas" las actitudes de los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista



(ABI).- La secretaria ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores, rechazó el viernes el "vandalismo" contra militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de Santa Cruz, por los activistas del 21F y la Unión Juvenil Cruceñista, cuyas actitudes calificó de "retrógradas".

"Las mujeres campesinas nos sentimos indignadas por estos hechos que solo fomentan el racismo, para nosotras son actitudes retrógradas de estos grupos de la oposición", dijo a los periodistas.

El jueves, una turba de activistas del 21F y de la Unión Juvenil Cruceñista destrozaron dos casas de campaña del MAS en la capital oriental y agredieron física y verbalmente a los militantes del partido de Gobierno.

Flores indicó que esas personas que participaron de esos hechos "vandálicos" siguen viviendo en el pasado, cuando en el país no existía democracia y no se respetaban los derechos de las personas.

"Ahí está, ese tipo de base, de gente tienen estos candidatos opositores al Gobierno del presidente Evo Morales, es una vergüenza, no son más que hechos vandálicos", acotó.

Según información oficial, la Policía detuvo a más de 50 personas por esos hechos y al menos ocho resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada y un niño.

La líder de las mujeres adelantó que en los próximos días se emitirá un pronunciamiento ante esos hechos que aseguró no se deben volver a repetirse, ya que atentan contra la democracia que se vive actualmente en Bolivia.

A su juicio, esas actitudes "fascistas" tendrían la intencionalidad de "boicotear" las elecciones generales del 20 de octubre.