APCBOLIVIA | Segundina Flores: 'Ley departamental de pausa ambiental afecta a productores y familias campesinas"

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Segundina Flores: 'Ley departamental de pausa ambiental afecta a productores y familias campesinas"



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- Segundina Flores Solamayo, Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", luego de una conferencia de prensa junto al Pacto de Unidad, indicó a los medios de comunicación que los sectores campesinos rechazan la Ley de Pausa Ambiental promulgada, a nivel departamental, por el  gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

“Como Pacto de Unidad nos declaramos en estado de emergencia, porque vemos que la oposición está aprovechándose de la desgracia de nuestros hermanos del oriente, de nuestros hermanos chiquitano, estamos en una coyuntura política electoral, y los sectores de derecha están agarrando de bandera esta situación, además con la Ley que promulgo el gobernador de Santa Cruz, los principales afectados somos el sector campesino que día a día trabajamos para alimentar a la población boliviana”, mencionó Flores. 

La ley promulgada a nivel departamental, prohíbe el cambio de uso de suelo, la quema  y desmontes, los asentamientos humanos, además prohíbe la caza de animales silvestres dentro de las áreas afectadas por incendios y sus zonas de influencia, para evitar la persecución, consumo y comercialización de los mismos, no podrán comercializarse los productos forestales procedentes del incendio ocurrido, sin la autorización del Ejecutivo Departamental.