APCBOLIVIA | Confederación “Bartolina Sisa” desarrolla reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional en Cochabamba

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Confederación “Bartolina Sisa” desarrolla reunión ordinaria de su Comité Ejecutivo Nacional en Cochabamba



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- El Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, este 14 de agosto de 2019, en instalaciones del Centro de Formación Integral de Derechos, Género y Comunicación, ubicada en el barrio de Chilimarca del Municipio de Tiquipaya del Departamento de Cochabamba, llevó a cabo la reunión ordinaria con presencia y participación de sus federaciones y regionales afiliadas.

A la cabeza de la Ejecutiva Nacional de la CNMCIOB – Bartolina Sisa, Segundina Flores Solamayo, se llevó a cabo la reunión de acuerdo a convocatoria y temario emitido por el CEN.

La reunión tuvo la finalidad de realizar un análisis profundo de la coyuntura actual, realizar una evaluación de las actividades que desempeña cada uno de los miembros del CEN y proyectar las acciones orgánicas inmediatas.

Bolivia ingresó a vivir una intensa etapa electoral, con campañas políticas impulsadas rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, por tal motivo el Comité Ejecutivo determinó que: Todas las federaciones departamentales, regionales y provinciales que pertenecen a su organización deben participar en la campaña electoral en cada uno de sus territorios.

Otro aspecto importante, resuelto en este conclave, fue el de utilizar todos los medios de comunicación con las que se cuenta en cada uno de los territorios y organizaciones, haciendo conocer el apoyo contundente a todos los candidatos del instrumento político MAS – IPSP, publicadas por el órgano electoral, apuntando a una participación orgánica y corporativa de la mayor organización de mujeres campesinas indígenas originarias de Bolivia

La planificación y coordinación de la participación de las líderes mujeres, debe ser de carácter orgánico, para las elecciones Sub – Nacionales que se realizarán el 2020, fue otra decisión que tomo el CEN.

En el marco de la lucha contra la violencia, el CENde la Confederación Bartolina Sisa, decide apoyar, de manera clara y precisa desde el nivel nacional, departamental, municipal y en nuestras comunidades toda manifestación, movilización, marchas, publicaciones y otras que apoyen la “lucha contra la violencia hacia la mujer”, que reivindiquen los derechos y libertades.

Leonilda Zurita, Miembro del Comité Disciplinario de la Confederación Bartolina Sisa, manifestó que: “hay un gran trabajo que debemos de realizar, apoyar de manera incondicional a nuestro hermano presidente con la campaña para nuestros representantes, mujeres candidatas y para ello hay muchas formas, debemos de acudir a todos los medios de comunicación posibles socializando el avancé y logros de estos 13 años de gestión de nuestro actual gobierno”, indicó.

Miembros participantes del CEN de la Confederación Bartolina Sisa, participantes de la reunión ordinaria.

Bartola Puma Villa, Secretaria de Desarrollo Productivo y Gestión de Proyectos de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”.

Silveria Choque de Mamani, Secretaria de Educación y Cultura, Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “.

Flavia Miriam Flores Cruz, Secretaria de Desarrollo Producción y Gestión de Proyectos de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia.

Marina Llave, Secretaria de Tierra y territorio RRNN y Medio Ambiente  de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia.

Adelaida Mamani, Secretaria de Defensa de la Hoja de Coca de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia.

Damaris Monje Gonzales, Secretaria de Desarrollo Productivo y Gestion de Proyectos de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia.

Alicia Eugenia Núñez Crispín, Secretaria de Educación y Cultura Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia.

Isabel Beltrán Choque, Secretaria de Organizaciones de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia.

Justina Varas, Secretaria de Salud y Genero de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia.

Gregoria Limachi Mamani, Secretaria de Comunicación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

Santusa Rodríguez, Secretaria de Haciendas de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa