APCBOLIVIA | Confederación Bartolina Sisa anuncia participación activa en la campaña “Hagamos un Pacto ¡VIVAMOS SIN VIOLENCIA!”

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Confederación Bartolina Sisa anuncia participación activa en la campaña “Hagamos un Pacto ¡VIVAMOS SIN VIOLENCIA!”



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS.Rocio Huarchi).- Debido a que el pasado 15 de julio, el gabinete Especial de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer y la Niñez, aprobó el Plan de acción contra el Feminicidio y la Violencia Machista, como respuesta a los altos índices de violencia en razón de género y feminicidios reportados en nuestro país, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” se suma a la campaña Hagamos un Pacto ¡VIVAMOS SIN VIOLENCIA!, anunciando una participación activa y militante.

“Ponemos en marcha y nos unimos a esta lucha con la finalidad de aunar esfuerzos para disminuir la taza de feminicidios, abusos contra las mujeres, haciendo un pacto para vivir sin violencia… presentamos este plan de acción contra el feminicidio y la violencia machista”, fueron las palabras de Segundina Flores, Ejecutiva nacional de la Organización Bartolina Sisa.

Pacto 1 
Definir un porcentaje del presupuesto del impuesto directo de los hidrocarburos, para el fortalecimiento de las instancias de prevención y atención a las víctimas de violencia.

Pacto 2 
Pacto número dos para prevenir la violencia desde el sistema educativo, con la participación de madres, padres de familia, maestros y estudiantes para construir nuevas relaciones basadas en el respeto y no en la violencia. 

Pacto 3
Pará eliminar la impunidad, con la policía, el Órgano Judicial, para acelerar el acceso a la justicia.
 

Pacto 4
Con las familias para promover una cultura de valores, la responsabilidad y lucha contra la Violencia.

 

Pacto 5
Promover la certificación a instituciones públicas como centros de salud, como libres de violencia.

Pacto 6
Para comunicar y desnaturalizar la violencia contra las mujeres y la niñez, para avanzar en la construcción de una cultura de la no violencia. 

Pacto 7
Con los municipios y gobernaciones para mejorar y fortalecer los servicios de atención y protección a las mujeres y la niñez. 

Pacto 8
Con las empresas privadas, para enfrentar la violencia al interior de las mismas y generar un clima empresarial libre de violencia hacia la mujer.

Pacto 9
on las organizaciones sociales para que se constituyan en Promotoras y vigilantes de la lucha contra la Violencia.

Pacto 10
Pará estudiar la posibilidad de considerar el feminicidio como extrema gravedad y lesa humanidad y plantear un trato internacional sobre el feminicidio.

Hagamos un Pacto ¡VIVAMOS SIN VIOLENCIA!