APCBOLIVIA | Ejecutiva Nacional de la Confederación Bartolina Sisa anuncia gran concentración del Pacto de Unidad en Cochabamba

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Ejecutiva Nacional de la Confederación Bartolina Sisa anuncia gran concentración del Pacto de Unidad en Cochabamba



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Segundina Flores).- En entrevista a los medios de comunicación, Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, anuncióla realización de una gran concentración de las organizaciones sociales del Pacto de Unidad, para el día miércoles 14 de agosto, en la sede del Parlamento de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR), situado en el Municipio de San Benito, en el Departamento de Cochabamba.  

Flores manifestó que en este evento: “El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, promulgara tres decretos supremos que benefician a los pueblos indígenas originarios campesinos comunidades interculturales y afrobolivianos de nuestro Estado Plurinacional, en homenaje al día de la revolución agraria productiva comunitaria, que fue el pasado 2 de agosto”, manifestó.

Estos decretos fomentarán la actividad productiva de los pequeños productores agropecuarios de la agricultura familiar, comunitaria y ecológica. Recordemos que, en 2018, el Gobierno del Presidente Evo Morales, en el Día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria, firmó cinco decretos y dos proyectos de ley en favor al sector productivo boliviano.