APCBOLIVIA | Pueblos Indígenas del Beni celebran el aniversario patrio destacando la inclusión

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Pueblos Indígenas del Beni celebran el aniversario patrio destacando la inclusión



(ABI).- La Central de los Pueblos Indígenas del Beni (CPIB) celebró el martes los 194 años de la Independencia de Bolivia remarcando la inclusión de todos los sectores y organizaciones sociales como un hecho distintivo del gobierno del presidente Evo Morales, desde 2006.

"Destacar la participación de las organizaciones sociales en los actos protocolares que tiene nuestro Estado Plurinacional a través de nuestro hermano presidente, aquí estamos con la inclusión de nuestros sectores en esta celebración de la que estamos formando parte", afirmó, la presidenta de la CPIB, Sonia Ave, en los actos de celebración por los 194 años de la Independencia de Bolivia, en la ciudad amazónica de trinidad.

Ave recordó que antes de 2006, las organizaciones sociales no eran tomados en cuenta, situación que cambió en los últimos 13 años, en todos los aspectos.

"Felicitar a todos nuestros hermanos bolivianos que, en cada rincón del país, con gran orgullo y mucho civismo celebren esta fiesta del Estado Plurinacional", refrendó.

La Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional se programó en Trinidad con la presencia del Primer Mandatario, como otra muestra de la integración del país.