APCBOLIVIA | Santa Cruz: Confederación Bartolina Sisa presente en la fiesta por la Revolución Agraria Productiva Comunitaria

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Santa Cruz: Confederación Bartolina Sisa presente en la fiesta por la Revolución Agraria Productiva Comunitaria



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, representada por su Ejecutiva Nacional, Segundina Flores, participó de la masiva concentración realizada el 2 de agosto pasado, en homenaje al día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria, en el Cambodromo de la ciudad de Santa Cruz, oportunidad en Ia que se dio inicio a la campaña del instrumento político MAS-IPSP, rumbo a las elecciones de octubre próximo. 
 
“Sin importar las condiciones climáticas, las organizaciones sociales estamos presentes junto al pueblo boliviano para nosotros, no hay frío, no hay lluvia, no hay sol, si debemos luchar para defender la democracia, defender la justicia, defender la patria”, expresó Segundina Flores, ante una impresionante multitud que se concentró en la fiesta por la Revolución Agraria Productiva Comunitaria y la proclamación del Presidente Evo Morales. 
 
El Día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria se instauró en el marco del Estado Plurinacional, en reemplazó al denominado "Día del Indio" , celebrado desde 1953 hasta 2007, como homenaje a la Reforma Agraria asumida de 1952, y fue eliminado porque promovía la división, humillación y discriminación, a la gran mayoría de la población boliviana que vive en el campo, se dedica a la producción agropecuaria y aporta al desarrollo del país. 

| Fotos

Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la CNMCIOB "Bartolina Sisa"