APCBOLIVIA | Santa Cruz: Subcentral de Bartolina Sisa del Municipio de Pailón firma convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Santa Cruz: Subcentral de Bartolina Sisa del Municipio de Pailón firma convenio para el fortalecimiento de la agricultura familiar



(APC Bolivia. FDMCIOSC-Bartolina Sisa. Radio Nativa 89.2 F.M./ Nataly Montenegro). En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el día jueves 1 de agosto, la Subcentral de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Productoras “28 de Enero” del Municipio de Pailón Bartolina Sisa, representadas por la hermana Felipa Yalila Montenegro, firmaron un acuerdo con la empresa MERCO EMIRATES GROUP S.A., representado por Mario Eduardo Strack, lo que abre grandes posibilidades de exportación de la agricultura familiar, lechería y otros, a la que se dedican las familias productoras pertenecientes a esta organización.

El acuerdo fue firmado sobre la base de los objetivos comunes y/o complementarios, de ambas partes, en áreas de agricultura familiar, para un mejor desarrollo en temas de exportación y mejoramiento de las comunidades y que por tanto la colaboración permitirá aprovechar al máximo los potenciales, a fin de sumar esfuerzos para establecer caminos de actuación que favorezcan e incrementen el beneficio mutuo; sobre cuya base se suscribió un ACUERDO DE INTERES MUTUO, que permita un aprovechamiento de los recursos más óptimo y una cooperación activa en el desarrollo de temas de interés común entre las partes.

La finalidad del acuerdo de interés mutuo tiene por objetivo coordinar la exportación de la agricultura familiar, lechería (materia prima y derivados) madera y otros, haciendo un intercambio debidamente documentado, respetando los derechos de autor y marca registrada, tal cual señala el documento.

En relación de recursos humanos y materiales cada uno de los miembros aportara recursos humanos y materiales de acuerdo para que se pueda llegar a un buen fin. En dicho acuerdo no hay contraprestaciones económicas, cada miembro aporta o bien cesión de materiales, o bien de investigadores, o bien información de grupos de trabajo de la Subcentral de Mujeres Indígenas Originarias Campesinas Productoras “28 de enero” Bartolina Sisa del municipio de Pailon y Merco Emirates Group S.A.

 

Para facilitar el seguimiento del acuerdo de interés mutuo, se prevé constituir reuniones mixtas con la única tarea de proponer los temas de interés común que beneficien a ambos sectores.

El presente acuerdo de interés mutuo cuenta con una vigencia de tres años a partir de la firma de ambas partes.