APCBOLIVIA | Bartolinas destacan aporte de Tarija a la construcción de la Agenda del Bicentenario

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Bartolinas destacan aporte de Tarija a la construcción de la Agenda del Bicentenario



(ABI).- La presidenta de las juventudes de la organización de mujeres campesinas ‘Bartolina Sisa’ de Tarija, Viviana Aparicio, destacó el lunes la recepción que tuvieron las propuestas de los jóvenes de esa región del sur del país para fortalecer la Agenda Patriótica 2025 que impulsa el Gobierno nacional.

“Nuestras propuestas de Tarija han sido tomadas en cuenta como albergues para los jóvenes, muchos jóvenes decían vienen del campo a la universidad y no tienen muchas veces para pagar alquiler y hemos propuesto esto y el presidente Evo Morales lo tomó de muy buena manera”, informó a la ABI.

Agregó que otras propuestas que fueron incorporadas en el plan de Gobierno son viviendas, fuentes de empleo para jóvenes y otros.

Aparicio destacó que como jóvenes están “pasando de las protestas a las propuestas” pensando en las futuras generaciones.

“Como nunca un plan de Gobierno se ha trabajado desde el último rincón del país y nosotros hemos sido parte de esa construcción como jóvenes del instrumento político”, agregó.

Por su parte, el dirigente departamental de las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Serrano, precisó que el apoyo de los jóvenes es muy importante para defender el proceso de cambio.

“Confiamos y vamos a defender este proceso de cambio porque estamos yendo bien, el Presidente nos está escuchando a los jóvenes”, afirmó.