APCBOLIVIA | Anuncian XIX Feria de Salud en Bolivia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Anuncian XIX Feria de Salud en Bolivia



(Prensa Latina) La XIX Feria de Salud de Bolivia, cuarta que se realiza en este año, se desarrollará del 12 al 14 de julio en Riberalta, departamento de Beni, para brindar atención médica gratuita en 22 especialidades, anunció hoy una fuente oficial.

''Esta feria de salud reforzará la cobertura en cuanto a atención por especialidades, siempre enmarcado en el Sistema Único de Salud (SUS)'', aseguró a la prensa el responsable de la implementación de la Política Safci-Mi Salud (programa de salud familiar comunitaria e intercultural), Miguel Seoane.
 
En esta ocasión, los pobladores podrán atenderse con más de 70 especialistas, 105 médicos generales y alrededor de 60 técnicos en salud, de acuerdo con una información divulgada por el Ministerio.

Las especialidades son Cirugía, Medicina Interna, Ginecobstetricia, Otorrinolaringología, Traumatología, Pediatría, Endocrinología, Gastroenterología, Oftalmológía, Nefrología, Cardiología, Histopatología, Psiquiatría, Neurología, Dermatología, Angiologia, Fisiatría, Imagenología, Reumatología, Urología, Neuropediatría y Alergología.

Además, se brindarán servicios en Medicina General, Odontología, Ecografía, Rayos X, Colposcopía, Laboratorio, Farmacia, Enfermería y Electrocardiograma.

Con ese objetivo, se colocarán 12 buses odontológicos para tratamientos de limpieza dental, cirugías menores (exodoncias) y restauraciones.

Igualmente, habrá equipos de laboratorio móvil para pruebas realizadas por trabajadores del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales e Instituto Nacional de Laboratorios de Salud.

En opinión de Seoane, 'esta feria se caracterizará por realizar actividades en promoción de la salud, prevención de las enfermedades, atención integral e intercultural. También se garantizará el trabajo de rehabilitación y las personas con discapacidad podrán acceder a la calificación'.

Con esta iniciativa del Gobierno, niños, adultos y personas de la tercera edad reciben diagnóstico, tratamiento e información sobre enfermedades que padecen.

En 2016 surgieron estas Ferias de Salud en Bolivia por iniciativa del presidente Evo Morales.