APCBOLIVIA | CSUTCB advierte que Mesa quiere acabar con las organizaciones sindicales

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CSUTCB advierte que Mesa quiere acabar con las organizaciones sindicales



(Prensa Rural. CSUTCB).- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera, advirtió este miércoles que el candidato presidencial, Carlos Mesa, por Comunidad Ciudadana (CC), pretende en una de sus propuestas acabar con las organizaciones sindicales y sociales.

«Llama mucho la atención, Mesa pretende  acabar con el corporativismo, ¿y para nosotros que es corporativismo? son las organizaciones sociales. Va a pretender acabar con las organizaciones sociales, va pretender acabar con la Central Obrera Boliviana, va pretender acabar con la CSUTCB, Interculturales, Bartolinas, gremiales, transportistas», denunció Herrera en una entrevista con Radio Comunidad.   

Como la dictadura

El máximo dirigente del agro dijo que con esta propuesta Mesa pretende volver a las dictaduras, donde las organizaciones sindicales y sociales no tengan derecho a organizarse ni expresarse.

«No entendemos, lamentablemente es una ‘propuesta neoliberal’, no creo que la hayan hecho por ellos; seguramente desde afuera les han impuesto  que esta va ser la propuesta. Ellos son como ‘perritos falderos’: obedecen lo que a ellos les dicen; entonces, para nosotros esta propuesta lo único que va hacer es volver al pasado, a tiempos neoliberales. En un tiempo donde lamentablemente Bolivia era desconocida y un país no confiable; no como estamos hoy en día que hemos traspasado las fronteras», concluyó.