APCBOLIVIA | Bartolinas de Chuquisaca socializan problemática de embarazo en adolescentes

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Bartolinas de Chuquisaca socializan problemática de embarazo en adolescentes



(APC Bolivia.CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- Debido a que es una problemática actual, el tema de embarazo en adolescentes y más aún en las comunidades alejadas de la ciudad, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, vio la necesidad de socializar estas temáticas con un profesional en salud, en los nueve departamentos de Bolivia, es así que el 12 de junio, en la ciudad de Sucre, la Federación Departamental “Bartolina Sisa” de Chuquisaca, cumplió con este objetivo. 
 
La Dra. Alexia Paredes Prieto, Profesional Técnico de la Unidad de Redes de Salud, expuso la problemática del embarazo en las jóvenes: “El embarazo en adolescentes es aquella gestación que ocurre durante los primeros años de edad ginecológica, es importante la participación de los padres de familia, y es bueno que las mujeres organizadas junto al especialista en el área, tomen conciencia y empiecen a socializar estos temas referentes a la salud que nos ayudaran a salvar varias vidas”, comentó a las participantes.
  
Justina Varas, Secretaria de Salud y Género de la CNMCIOB “Bartolina Sisa”, indicó que: “tenemos en nuestras manos una gran posibilidad como dirigentes, de mejorar en algo las condiciones de prevención a nuestras madres adolescentes, prevenir a tiempo un nuevo embarazo y todas las problemáticas que pueden traer”, indicó.