APCBOLIVIA | El Municipio de Desaguadero presentó su proyecto de Carta Orgánica para el control de constitucionalidad

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

El Municipio de Desaguadero presentó su proyecto de Carta Orgánica para el control de constitucionalidad



(APC Bolivia - TCP La Paz).- Autoridades del municipio de Desaguadero de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, conformaron una delegación entre concejalas, concejales, representantes de juntas vecinales, asambleístas municipales, y Autoridades de las Naciones Indígenas Originarias Campesinas, realizaron la entrega del proyecto de Carta Orgánica al Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, para el control previo de constitucionalidad de acuerdo a normativa vigente.

Fueron recibidos por el Dr. Petronilo Flores Condori Presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia y la Magistrada Brígida Celia Vargas Barañado, electa por el departamento de La Paz, en su intervención mencionó la importancia del control previo de constitucionalidad para la continuidad y culminación de estos procesos autonómicos en nuestro país.

En su intervención, el presidente del Consejo del municipio de Desaguadero, Javier Nina Apaza, resaltó el arduo trabajo realizado por cada uno de los miembros de la  Asamblea Autonómica Municipal para la elaboración y socialización de la Carta Orgánica.

El Alcalde del municipio de Desaguadero, Ing. Wilfredo Acarapi Aruquipa, agradeció el apoyo que realiza el TCP de Bolivia a la realización de este proyecto y comprometió a las autoridades del Tribunal a coadyuvar todo el proceso de constitucionalidad de la Carta Orgánica municipal.

El presidente del TCP de Bolivia se comprometió a la celeridad correspondiente para este proceso que se trabajará con prontitud con los técnicos y funcionarios.