APCBOLIVIA | Con amplia difusión de las lenguas originarias concluyó la Feria del Libro de Santa Cruz

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Con amplia difusión de las lenguas originarias concluyó la Feria del Libro de Santa Cruz



(Prensa Rural).- En la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, realizada entre el 29 de mayo y el 9 de junio, el Ministerio de Culturas y Turismo promovió la literatura y la narración de mitos y leyendas en idioma guarayú  (pueblo indígena Guarayo) con el objetivo de incentivar el uso de las lenguas indígenas de Bolivia.

“Ha sido un éxito las presentaciones de los cuenta cuentos que relataron las leyendas del pueblo indígena Guarayo, además  enseñaron palabras en guarayú a los niños y jóvenes, que nos visitaron de diferentes unidades educativas,  para conocer más sobre la historia de esta región”, señaló la profesional en Gestión de Turismo de esta cartera de Estado, Daniela Galarza.

Galarza señalo también que para los más pequeños se instaló 12 caballetes con dibujos educativos de las 36 naciones indígenas  bolivianas, para que puedan mostrar sus habilidades artísticas en pintura. “En esta área hemos atendido cerca  3.000 niños quienes se mostraron muy contentos por la actividad, porque además se les hizo la entrega de láminas recortables de los muñecos con vestimentas típicas del país”.

“Quiero felicitar a los organizadores del evento, muy lindo todo, mis niños se han divertido aprendiendo más sobre nuestra cultura e historia, estos eventos deberían ser más seguidos para fomentar la lectura en toda la familia”, dijo  Marcia Cárdenas visitante de la FIL Santa Cruz.

Otro de los atractivos del stand del Ministerio de Culturas y Turismo en la FIL Santa Cruz fue  la caracterización de los guías, con personajes históricos de la Batalla de El Pari, quienes orientaron a  los niños y niñas a recorrer todos los pabellones de la feria para conocer y aprender acerca de historia, matemáticas, literatura,  entre otras temáticas.

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra abrió sus puertas el 29 de mayo y se extendió  hasta el domingo 9 de junio, actividad literaria organizada por la Cámara Departamental del Libro  (CDL).