APCBOLIVIA | Confederación “Bartolina Sisa” realizó su III Ampliado Ordinario Nacional

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Confederación “Bartolina Sisa” realizó su III Ampliado Ordinario Nacional



(APC Bolivia. Lauca Ñ. Mildred Rocío Huarachi).- En la localidad de Lauca Ñ, sede de las 6 federaciones del Trópico de Cochabamba, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", el viernes 7 de junio realizó su III Ampliado Ordinario Nacional, con la participación del primer mandatario del Estado Plurinacional, que fue el encargado de la inauguración del evento, y la participación de delegaciones de los 9 departamentos y regionales. 

En la inauguración, el Presidente, destacó: “tenemos la obligación de continuar con nuestro proceso de cambio y por ello necesitamos hombres y mujeres comprometidos con la patria, la unidad de las mujeres es su fortaleza”, enfatizó. También hizo un llamado hacia el proceso electoral que se avecina: “Ayúdenme a seleccionar nuevos asambleístas con capacidad de debate, porque es una batalla ideológica, una guerra de ideas”, declaró. 

Por su parte, Segundina Flores, Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, indicó que las mujeres Bartolinas deben ser un ejemplo para todas las mujeres de Bolivia y por lo tanto deben trabajar para que exista una participación política de las mujeres en las próximas elecciones nacionales. Flores también indicó que las mujeres deben defender el proceso de cambio: “Hoy nos reunimos las mujeres de toda Bolivia y llegamos a algunas resoluciones, en el tema político apoyar el proceso de cambio, apoyo a nuestro presidente Evo Morales”, acentuó.

La lucha de las mujeres por transformar las relaciones de desigualdad entre géneros, es una situación que aún se tiene que seguir trabajando, más aun la situación de las mujeres indígenas originarias, y para ello es fundamental alcanzar espacios de representación política, por tal motivo la organización Bartolina Sisa, fomentará una intensa labor hacia una máxima representación política de las mujeres, en la coyuntura actual.