APCBOLIVIA | CONALCAM define concentración en Santa Cruz el 2 de agosto, día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CONALCAM define concentración en Santa Cruz el 2 de agosto, día de la Revolución Agraria Productiva Comunitaria



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- La madrugada de este martes 4 de junio, en el hall de la Casa Grande del Pueblo, la Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM), llevó a cabo su reunión mensual con el Presidente Evo Morales, con el objetivo de realizar una evaluación de la histórica concentración de Chimoré, que contó con más de un millón de asistentes y definir las futuras acciones como instrumento político.
 
Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de “Bartolina Sisa” indicó que en la mencionada reunión, se hizo una evaluación positiva de la masiva concentración en Chimore y anunció futuras movilizaciobes: “es de lo conocimiento del pueblo la masiva concentración que hubo el 18 de mayo, por lo tanto, hoy hemos definido hacer otra gran concentración en Santa Cruz el próximo 2 de agosto en homenaje al día de la revolución agraria”, indicó.
 
Por otro lado, en referencia a elección de candidatos para la asamblea legislativa, Flores mencionó que se debe garantizar la paridad y alternancia de género y la participación equitativa de hombres y mujeres: "el tema de elección es de las bases, vamos a aplicar la modalidad orgánica y serán las bases quienes elijan a sus representantes", señaló. 

| Fotos

Segundina Flores, Ejecutiva Nacional de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa"