APCBOLIVIA | Quichwata Rimarinaykipaq Yachakuy – Cursos de Lengua Quechua 

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Quichwata Rimarinaykipaq Yachakuy – Cursos de Lengua Quechua 



UNIBOL QUECHUA “CASIMIRO HUANCA”

(APC Bolivia - Coco Vidal Quispe).-  La Universidad Indígena Boliviana UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca” en coordinación con el Instituto de Lengua y Cultura de la Nación Quechua ILC-Q están trabajando en bien la población que orientan su trabajo a fortalecer, viabilizar, desarrollar y difundir la lengua y todas las manifestaciones de la cultura de la Nación Quechua.

Este curso se desarrolla en cumplimiento al convenio suscrito entre la UNIBOL Quechua y el IPELC para así desarrollar espacios en la educación para la preservación y fomento de la Lengua Quechua.  

Esta casa superior de estudios desarrollará el curso de  la enseñanza de la lengua Quechua en los diferentes niveles: Básico, Intermedio y Avanzado, los certificados estarán acreditados por el Instituto Plurinacional de Estudio de Lenguas y Culturas (IPELC) de las Naciones y Pueblos Indígena Originario Campesinos y Afrobolivianos, donde es una Entidad pública descentralizada bajo la tuición del Ministerio de Educación, con Personería Jurídica de Derecho Público con patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, financiera, legal y técnica. Creada por Ley 070 de Educación “Avelino Siñani - Elizardo Perez”, Art 88 y reglamentada por D.S. 1313 y su sede  está ubicada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Las inscripciones están abiertas a partir del 27 de mayo al 17 de junio de la presente gestión, así mismo el inicio de clases está previsto para el 17 de junio en los predios de la UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca” que se encuentra en el municipio de Chimore sobre la carretera principal Cochabamba – Santa Cruz en el kilómetro 191, así mismo conocer el trabajo que viene desarrollando esta casa superior de estudios. De esta manera nos dio a conocer el responsable de comunicación Wilfredo Vargas Soliz – UNIBOL Quechua
 

| Fotos



Predios de la UNIBOL Quechua “Casimiro Huanca”