APCBOLIVIA | En Sacaba: Organización "Bartolina Sisa" participa del Taller sobre la historia de la lideresa Bartolina Sisa

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

En Sacaba: Organización "Bartolina Sisa" participa del Taller sobre la historia de la lideresa Bartolina Sisa



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- El día viernes 24 de mayo, en la sede de la Dirección Regional de Sacaba (Cochabamba) del instrumento político MAS-IPSP, miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» , participaron de un Taller, cuyo enfoque principal fue la de conocer la historia de la heroína Bartolina Sisa, así mismo la formación político orgánica de líderesas.

En la oportunidad, Segunda Flores, Ejecutiva Nacional de la Confederación de Mujeres «Bartolina Sisa» , manifestó el orgullo que siente al liderar  la confederación que lleva precisamente el nombre de Bartolina Sisa: «es un orgullo para mí liderar esta confederación, que lleva el nombre de una gran heroína, como Bartolina Sisa, ella fue un ejemplo para todas las mujeres, por que ella se reveló ante tanta injusticia de los españoles hacia nuestros pueblos».

Segundina Flores, también manifestó  el motivo del seminario y su importancia: «muchas de ustedes ya saben quién fue Bartolina Sisa, pero es necesario que ustedes de todo lo que hablemos hoy sobre la historia de nuestra líder, socialicemos a nuestros hijos, a nuestros jóvenes para que ellos no olviden cómo los pueblos indígenas luchamos para llegar hasta donde estamos, cuál fue el sacrificio, cuántas muertes hubo y qué no debemos olvidar, ya que por ello hoy tenemos un presidente indígena que ha devuelto la dignidad a los bolivianos».

«Pero con la unidad del pueblo debemos seguir trabajando, para que terminemos con el racismo, con la discriminación para que haya una igualdad entre hombres y mujeres», concluyó.

El evento fue organizado y convocado por el Alcalde Municipal de Sacaba y por la Dirección Regional de Sacaba del instrumento político MAS-IPSP, como una labor permanente para avanzar en la formación política y orgánica.