APCBOLIVIA | Salvatierra a la oposición: "Es bastante difícil hablar de transformar la matriz productiva en manos de aquellos que privatizaron"

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Salvatierra a la oposición: "Es bastante difícil hablar de transformar la matriz productiva en manos de aquellos que privatizaron"



(Prensa Rural).- Los actuales candidatos a presidenciales, que fueron expresidentes, fueron parte de un modelo que enajenó las empresas del Estado y no hubo uno sólo de ellos que no participa en ese proceso de enajenación, explicó.

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra,  afirmó este sábado que un plan de gobierno no se construye en lo que queda de un mes y medio de la campaña, hasta presentar la estrategia que es algo más profundo que la consigna de cambiar la matriz productiva.

La legisladora insistió  que los opositores sólo presentaron consignas en 13 años y no un programa serio. “Es bastante difícil hablar de transformar la matriz productiva en manos de aquellos que privatizaron», afirmó la presidente del Senado.

Los actuales candidatos a presidenciales, que fueron expresidentes, fueron parte de un modelo que enajenó las empresas del Estado y no hubo uno sólo de ellos que no participa en ese proceso de enajenación, explicó.

Si me viene a hablar de cambiar la matriz productiva aquellos que debilitaron la economía del Estado, también me suena poco muy creíble, apuntó.

“No es fácil hablar de cambio cuando estás frente de la responsabilidad que has estado, por eso ratifico lo que mencioné hace poco, en 13 años considero que la oposición en Bolivia no ha adquirido la madurez suficiente para no hacer otra cosa más que cuotearse cargos; distribuirse las siglas, distribuirse los votos, para sacar una y otra tajada y hasta ahora no proponerle nada serio al país en 13 años, porque la consigna de cambiar la matriz productiva es una consigna así detrás de eso, no hay un programa de gobierno serio”, concluyó.