APCBOLIVIA | Ejecutiva Nacional de “Bartolina Sisa” destaca fortaleza del proceso de cambio en masiva concentración de Chimoré

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Ejecutiva Nacional de “Bartolina Sisa” destaca fortaleza del proceso de cambio en masiva concentración de Chimoré



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).- Segundina Flores Secretaria Ejecutiva de la Confederacion de Mujeres Campesinas Indígenas de Bolivia, "Bartolina Sisa, en entrevista con la Red Patria Nueva, destacó, en la presente jornada, la fortaleza del proceso de cambio demostrada en la  masiva concentración realizada en Chimoré, donde cerca de un millón de personas expresaron su respaldo al Presidente Evo, rumbo a las elecciones de octubre. 

Flores, en contacto con el mencionado medio, señaló que: “las organizaciones sociales como fundadoras del Instrumento Político estuvimos presentes en la concentración del día sábado, como mujeres “Bartolina Sisa” reconocemos que nuestro hermano presidente nos ha devuelto la dignidad a todas las mujeres, ahora existe la igualdad de género y paridad en la representación en el gobierno y en toda la actividad política del Estado”, sostuvo.

La promoción efectiva de la participación política de las mujeres y la afirmación de los derechos colectivos de los pueblos indígenas es fundamental para la construcción del Estado Plurinacional de Bolivia.