APCBOLIVIA | CIDOB lleva a cabo el taller de vocería orgánica y relación mediática en Santa Cruz

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CIDOB lleva a cabo el taller de vocería orgánica y relación mediática en Santa Cruz



(APC Bolivia. Santa Cruz).- En instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia CIDOB, se viene desarrollando la presente jornada, el taller de vocería orgánica que se lleva adelante con la participación de presidentes de diferentes regionales que pertenecen a la CIDOB,  con la coordinación de la Secretaría de Comunicación CIODB, Martha Zelady, CAIB y CEFREC, el objetivo del evento es el de capacitar a las y los dirigentes en el relacionamiento mediático con los medios de comunicación masivos. 

El taller, que cuenta también con la participación de comunicadores y comunicadoras indígenas pertenecientes a esta organización, se lleva a cabo del 15 al 17 de mayo del presente año, tiene como a uno de sus principales instructores a Carlos Pérez, perteneciente al colectivo Periodistas por el Cambio, quien desarrolló herramientas para la mejor y mayor desenvolvimiento en los medios de comunicación, así mismo, mecanismos para poder  contrarrestar las distorsiones o la manipulación que muchos medios realizan hacia las organizaciones sociales indígenas.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la CIDOB, Pedro Vare, quien mencionó que; “la comunicación en la actualidad es un pilar fundamental para contrarrestar las campañas de desprestigio al movimiento indígena en el que incurren muchos medios convencionales”. Como parte del taller se prevé la presentación del Plan Estratégico de Comunicación a cargo de la Secretaria de Comunicación de la organización, que permitirá trabajar con mayor incidencia en los retos que se planteen como organización matriz de los pueblos indígenas de Bolivia.   

| Fotos

El taller de vocería orgánica se realizó en instalaciones de la Casa Grande sede la organización nacional CIDOB



Iván Sanjines, Director de CEFREC, durante las actividades formativas del taller de vocería orgánica en CIDOB



Carlos Pérez de Periodistas por el Cambio, principal instructor del taller de vocería orgánica.



El taller tiene como finalidad dotar de herramientas a las y los dirigentes para encarar su relación con los medios de comunicación masivos.



Participaron del evento dirigentes y dirigentas de las diferentes regionales que agrupa la CIDOB de los 34 pueblos indígenas de tierras bajas



CIDOB encara una labor comunicacional de compromiso con los 34 pueblos que aglutina y trabaja en su estrategia de comunicación.



Inauguración del evento con la presencia de Pedro Vare Presidente de CIDOB, Martha Zelady Secretaria de Comunicación e Iván Sanjinés Director de CEFREC.