APCBOLIVIA | Bartolinas de Tarija trabajaron propuestas para la Agenda Patriótica 2025

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Bartolinas de Tarija trabajaron propuestas para la Agenda Patriótica 2025



(APC Bolivia. Tarija. Viviana Aparicio).- La Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Tarija -Bartolina Sisa (FDMCIOT-“BS”) llevó a cabo el Primer Encuentro Departamental para trabajar las propuestas de la Agenda del Bicentenario, con la participación de mujeres representantes de diferentes municipios del departamento. 

Se realizaron trabajos en grupo, en primera instancia haciendo un diagnóstico a nivel municipal, departamental y nacional, posteriormente sugirieron las propuestas para enriquecer los trece pilares de la agenda patriótica. 

La Ejecutiva de la Central Provincial de Padcaya, Feliza Cruz, resaltó la importancia de la alimentación, así como también la educación “cuando tenemos educación ya no hay violencia, cuando hay educación ya no va haber borrachera, cuando va haber educación va haber buen pensamiento de formar hogares nuevos y tener buenas familias” dijo. 

Resaltar la participación de mujeres jóvenes que fueron parte de este Encuentro, la joven Ana Suñagua, estudiante de la normal de Canasmoro y miembro de la organización dijo que como jóvenes es importante lograr la soberanía tecnológica para no depender de otros países, por otro lado, también dijo que es importante que se aplique las nuevas tecnologías en la educación. 

Por su parte la Ejecutiva departamental de la organización, Irma Gutiérrez, manifestó estar contenta por la participación de compañeras de diferentes comunidades ya que las compañeras están retornando a sus lugares satisfechas por haber dado a conocer sus necesidades y sus propuestas.