APCBOLIVIA | Ejecutiva Nacional de ”Bartolina Sisa” participa del Ampliado Departamental de la Federación de Campesinos de Cochabamba 

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Ejecutiva Nacional de ”Bartolina Sisa” participa del Ampliado Departamental de la Federación de Campesinos de Cochabamba 



(APC Bolivia. CNMCIOB-BS. Mildred Rocío Huarachi).-  El sábado, 11 de mayo, en instalaciones de su sede, la Federación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Cochabamba “FSUTCC”, llevó a cabo du Ampliado Ordinario, con la presencia de autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. 

En la oportunidad, Segundina Flores Solamayo, Ejecutiva de la Confederación de Mujeres “Bartolinas Sisa”, agradeció a la FSUTCC por la invitación a al evento y recordó que las autoridades y principales dirigentes de las  Confederaciones tienen la obligación de trabajar por sus bases: “estos encuentros tienen que ser para recoger las necesidades de nuestras bases, y tenemos que trabajar para seguir impulsando nuestro proceso de cambio”, indicó.

En el Ampliado Ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba “FSUTCC”, se pudo apreciar la participaron masiva de  representantes de las 16 provincias del Departamento de Cochabamba pertenecientes a la CSUTCB, la CNMCIOB-BS y la FDMCOIC “BS”.

Gregoria Limachi, Secretaria de Comunicación de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indigenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, estuvo presente en el Ampleado Ordinario de la FSUTCC. 

Uno de los temas de análisis y debate fue el aspecto productivo, la importación de los productos agrícolas que afectan directamente en los precios de la producción local.

La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (FSUTCC), tiene una amplia trayectoria como la vanguardia en las diferentes movilizaciones que enfrentaron a la política opresora, privatizadora y neoliberal, impulsada por gobiernos anteriores al proceso de cambio. En ese entendido la FSUTCC, es considerada como la matriz de la reivindicación y el bienestar de la gente Campesina del Departamento de Cochabamba.