APCBOLIVIA | Las mujeres tenemos también derecho a ser partícipes en el ámbito político, orgánico y social

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Las mujeres tenemos también derecho a ser partícipes en el ámbito político, orgánico y social



(APC Bolivia. FDMCIOSC – BS. Radio Nativa/Nataly Montenegro). – En el Municipio de Fernández Alonso, comunidad Puesto Fernández, el día domingo 5 de mayo de 2019, se realizó el Ampliado Ordinario Provincial de la Central de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias Productoras de la Provincia Obispo Santisteban “Bartolina Sisa” (CMCIOP P.O.S. “B.S”), según convocatoria determinada  en el ampliado extraordinario de fecha 2 de marzo de 2019 y respondiendo a la necesidad de una reflexión, coordinación y toma de decisiones en relación a diferentes temas de interés común, en la búsqueda de la unidad de la misma organización.

Los temas a tratarse fueron el análisis de la coyuntura política y toma de decisiones sobre la estrategia de participación de la organización de la zona en las elecciones generales; análisis de la coyuntura orgánica y social de las diferentes organizaciones que conforman la CMCIOP P.O.S. “Bartolina Sisa”, entre otros temas está el proyecto del ejercicio de los derechos sociales, políticos, económicos de mujeres campesinas indígenas originarias organizadas de dicha provincia, financiado por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo  según convocatoria del año 2018; y sus contrapartes Paz y Solaridad de Euskadi y Consorcio Bartolina Sisa San Pedro 2018-2020. 

 

La ejecutiva de la FDMCIOSC BS, María Muñoz “Debemos de estar bien fortalecidas políticamente y orgánicamente, como provincia, como municipio como organización para mantener la coordinación, unidad y toma de decisiones de las mujeres, trabajando políticamente con una estructura política, y de esta manera tener nuestras representantes a nivel provincial y porque no decir departamental y nacional. 

Las mujeres tenemos también derecho a ser partícipes en el ámbito político, orgánico y social.

El Consorcio Bartolina Sisa ayuda a canalizar los proyectos de Empoderamiento de las mujeres de manera colectiva, en el ejercicio de los derechos sociales, políticos y económicos de mujeres campesinas indígenas originarias organizadas de la provincia de Obispo Santistevan, y su plan de producción de huertas ecológicas, con el financiamiento de la Agencia Vasca de Cooperacion para el Desarrollo y la Fundacion Paz y Solidaridad de Euskadi.