APCBOLIVIA | Jacinto Herrera - Ejecutivo de la CSUTCB: "Existe un avance sorprendente", al implementar el SUS en Bolivia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Jacinto Herrera - Ejecutivo de la CSUTCB: "Existe un avance sorprendente", al implementar el SUS en Bolivia



(CSUTCB. Desiderio Ochoa).- El pasado 4 de mayo del año en curso, en el coliseo 15 de noviembre de la ciudad de Tarija, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Evaluación del Sistema Único de Salud (SUS) con la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, autoridades nacionales, Confederación Médica de Bolivia y Organizaciones Sociales de todo el país.

Al finalizar el evento el Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Jacinto Herrera Huanca resaltó la importancia de realizar una evaluación al SUS y dijo estar sorprendido por el importante avance que tiene el mismo en los primeros dos meses de su implementación.

“Cerca de un millón de bolivianos han sido atendidos en Bolivia, una sorpresa muy importante, eso significa que la población boliviana está muy contenta con la atención del Sistema Único de Salud”, dijo.

Por otro lado lamentó que las dificultades que se vio en esta evaluación fue la falta de firma de convenios intergobernativos como en el departamento de Santa Cruz. Recordemos que hasta la fecha el gobernador del departamento de Santa Cruz Rubén Costas, se niega a firmar el convenio para implementar el SUS en ese departamento.