APCBOLIVIA | Cochabamba acogerá marcha de la COB en homenaje al Día del Trabajador

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Cochabamba acogerá marcha de la COB en homenaje al Día del Trabajador



(ABI).- La ciudad de Cochabamba acogerá la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en homenaje al Día del Trabajador, que se celebra el 1 de mayo, informó el sábado el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"En la ciudad de Cochabamba se va a llevar adelante el homenaje a los trabajadores y ahí estaremos junto a ellos, apoyando sus reivindicaciones, sus derechos laborales y, como Gobierno, trabajando codo a codo con los obreros para que alcancen mejores condiciones de vida", dijo a los periodistas.

Como parte de la conmemoración del Día del Trabajador, Quintana adelantó que el Gobierno hará anuncios importantes, como el porcentaje del incremento salarial 2019, y otras medidas que en favor de los asalariados.

Ambas partes establecieron las comisiones de salud y vivienda, productiva, social y normativa, y económica para concertar la atención a las demandas de los sindicatos afiliados al ente matriz de los trabajadores.

"Este fin de semana están trabajando y también tenemos (reuniones) la próxima semana, pero hasta el 1 de mayo ya tendremos los acuerdos", añadió Quintana.

Por su parte, el Comité Ejecutivo de la COB confirmó, mediante una convocatoria, la realización de una gran marcha el próximo 1 de mayo en Cochabamba.

"A todas las Confederaciones, Federaciones nacionales, Centrales Obreras, departamentales y centrales obreras regionales afiliadas a la COB, se convoca a la gran marcha que contará con la presencia del compañero Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional. La concentración será el miércoles 1 de mayo a horas 08h00 en la plaza San Sebastián de la ciudad de Cochabamba", señala la convocatoria sindical.

cta/rm            ABI

https://www1.abi.bo/abi_/