APCBOLIVIA | Alianza de Mujeres encabezada por la Confederación "Bartolina Sisa" exige renuncia de Orlando Ceballos

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Alianza de Mujeres encabezada por la Confederación "Bartolina Sisa" exige renuncia de Orlando Ceballos



(APC Bolivia. La Paz. Desiderio Ochoa).- La mañana del jueves 11 de abril en inmediaciones de la plaza Murillo del Departamento de La Paz, la Alianza de Organizaciones Sociales de Mujeres por la Revolución Democrática y Cultural, a la cabeza de la ejecutiva nacional de la organización “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, en conferencia de prensa lanzaron un pronunciamiento en repudio a los recientes sucesos de violencia contra las mujeres y la emisión de la resolución Nº 002/2019, dada en la ciudad de La Paz, el 10 de abril, el mencionado pronunciamiento consta de 3 puntos específicos:

●    Repudiamos con mucho coraje todo tipo de violencia familiar, económica, física, psicológica, y todo lo que refiere la ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia” y pedimos a los operadores de justicia que cumplan sus deberes con la justicia, en referencia a todos los casos de violencia.

●    Exigimos el cumplimiento de nuestra Constitución Política del Estado, al Magistrado Orlando Ceballos, porque no tiene calidad moral para seguir ejerciendo sus funciones en el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, por haber ejercido violencia contra una mujer.

●    Exigimos a todas las autoridades y los servideros públicos el cumplimento de las normas con transparencia y el respeto a los derechos de todas las mujeres a tener una vida libre de violencia.

En la oportunidad, Segundina Flores, ratificó su exigencia a los administradores de justicia para hacer cumplir la Constitución Política del Estado y la Ley 348, para que se pueda esclarecer los procesos iniciados por mujeres víctimas de violencia, que claman por justicia.

También exigió la renuncia del Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, Orlando Ceballos, porque: “con sus acciones perdió toda autoridad moral para seguir ejerciendo dicho cargo, y que debe defenderse como cualquier ciudadano”, manifestó.