APCBOLIVIA | Federación Bartolina Sisa de la Provincia Manco Kapac y Municipio de Copacabana acordaron construir la Casa Comunal de la Mujer

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Federación Bartolina Sisa de la Provincia Manco Kapac y Municipio de Copacabana acordaron construir la Casa Comunal de la Mujer



(APC Bolivia. Copacabana. Leandra Choqueonza).- En el Municipio de Copacabana (provincia Manco Kapac, Departamento de La Paz), en horas de la tarde de ayer 4 de abril, se llevó a cabo una importante reunión entre el Alcalde del municipio, Ing.  Félix Pedro Nina con la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa” de la provincia Manco Kapac, a la cabeza de la hermana ejecutiva provincial Juana Camacho, acompañada de representantes de sus centrales, sub centrales y secretarias generales de las 33 comunidades de la Primera Sección Copacabana, con la finalidad de hacer conocer a la primera autoridad del municipio las necesidades de la organización. 

La hermana ejecutiva, juntamente con las hermanas representantes de las diferentes comunidades, hicieron conocer que uno de los principales requerimientos de la organización es la de contar con una sede para poder desarrollar sus labores como organización de mujeres.

Por su parte, el alcalde municipal Ing. Félix Pedro Nina, informó al sector, sobre el presupuesto con que cuenta el municipio para apoyar el Programa Equidad de Género, y las partidas disponibles como competencias de los municipios, de acuerdo a las leyes vigentes.

De la misma manera, la autoridad municipal, informó que aún se cuenta con un saldo que se tiene desde la gestión 2018 en la partida Equidad de Género, con un monto aproximado de 180.519 Bs. 

Luego de un largo debate sobre el destino de estos recursos, las hermanas de la Federación Provincial “Bartolina Sisa”, lograron que esa partida de equidad de género, sea destinada al sector, con la finalidad de que se construya la CASA COMUNAL DE LA MUJER.