APCBOLIVIA | Bartolinas de Tarija celebran el Día Internacional de la Mujer con un conversatorio sobre comunicación política y redes sociales digitales

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Bartolinas de Tarija celebran el Día Internacional de la Mujer con un conversatorio sobre comunicación política y redes sociales digitales



(APC Bolivia. Tarija. Viviana Aparicio).- En Homenaje al día Internacional de la mujer, la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indigenas Originarias de Tarija - "Bartolina Sisa" (FDMCIOT -"BS"), llevó a cabo este lunes 11 de marzo un Conversatorio sobre Comunicación Política y Redes Sociales Digitales, con la Exposición de la Ministra Consejera de la Embajada Boliviana en Ecuador Nilda Copa, la Directora de las Radios de Los Pueblos Originarios (RPOs) Dolores Arce y el Analista Político Juan José Huanca. 

Nilda Copa, mencionó la importancia de actualizarse en las redes sociales ya que estamos en una era digital, resaltando que en los medios digitales hay que posesionar la verdad, ya que a su parecer hasta el momento hubo mucha falsedad. Por otra parte recordó la lucha de la Asamblea Constituyente y el rol de las mujeres en ésta, "En bolivia una de las historicas decisiones y acciones tomadas fue por  Silvia Lazarte Presidenta de la Asamblea Constituyente, y el desafío de escribir  una nueva página de la historia con una Nueva Constitución", dijo. 

Dolores Arce evaluó de pertinente  y acertada la reflexión en dicho conversatorio, "Creo que es un día justamente para seguir avanzando para debatir, para reflexionar porque el 8 de marzo ha sido un día de lucha historicamente" expresó, al momento de mencionar que también es motivo de sentirnos felices y orgullosas por el gran avance que ya se tiene, sobre todo  en el marco legal que pocos paises han logrado.

El evento también contó con la presencia de otras organizaciones de mujeres como la Orgnización Juana Azurduy de Padilla, "A nosotras como mujeres y como tenemos hijos no nos gusta que nuestros hijos aprendan a mentir, como en las redes sociales la oposicion mas estan inculcando mentiras, nosotras como madres de familia vamos avanzar en el tema de las redes sociales y pedir que no se debe salir con mentiras" manifestó Gregoria Colque, Secretaria Ejecutiva de esta organización.  

Irma Gutiérrez Ejecutiva de la FDMCIOT - "BS" por su parte agradeció la presencia de cada una de las participantes y dijo que es importante seguir fortaleciendose como mujeres con mas de estos talleres.