APCBOLIVIA | Campesinos aseguran que el SUS no tiene marcha atrás y anuncian su defensa

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Campesinos aseguran que el SUS no tiene marcha atrás y anuncian su defensa



(ABI).- El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, aseguró el lunes que el Sistema Único de Salud (SUS) no tiene marcha atrás y anunció que las organizaciones defenderán su implementación, desde el próximo 1 de marzo.

"Esto ya es un hecho y está en marcha, con ellos o sin ellos (médicos y gobernadores) esto va en marcha y vamos a defenderlo para que se profundice el SUS en el país", dijo a los periodistas.

El Gobierno garantizó un presupuesto inicial de 200 millones de dólares para el inicio del SUS y otros 2.000 millones para la construcción de hospitales, además de 30 millones para fortalecer el equipamiento y el número de profesionales que atenderán a los pacientes en más de 300 prestaciones.

Mamani enfatizó que algunos médicos y autoridades subnacionales afines a la oposición no podrán impedir que más de 5 millones de bolivianos cuenten con atención médica gratuita.

Comentó que la CSUTCB socializa los alcances del SUS a las bases campesinas que esperan ese beneficio -dijo- con mucha expectativa.

En ese marco, el dirigente ratificó que el sector campesino respalda la movilización de la Central Obrera Boliviana (COB) en defensa del SUS, que por el momento no tiene fecha.

| Fotos