APCBOLIVIA | Comunicadoras Quechua, Guaraní y Bes+ro se forman en comunicación audiovisual

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Comunicadoras Quechua, Guaraní y Bes+ro se forman en comunicación audiovisual



 

(APC Bolivia. Santa Cruz).- En Santa Cruz de la Sierra, en la Federación de la organización Bartolina Sisa se está llevando adelante el fortalecimiento de la comunicación de dos organizaciones indígenas y campesinas del departamento de Santa Cruz. La actividad está dirigida a 8 comunicadoras y comunicadores para que refuercen sus áreas de comunicación con un enfoque multimedia y de derechos,  del 21 de febrero al 2 de marzo.

La inauguración inició con Nicolás Ipamo, Responsable de Producción de CAIB, quien mencionó: “Nuevamente seguimos formando (comunicadores) y reforzando (áreas de comunicación)…para poder seguir adelante con el tema de comunicación”.

De igual manera Franklin Gutiérrez Zarate, Sub-Director del CEFREC, agregó que se hizo un proceso de selección de las y los comunicadores participantes, desde un trabajo conjunto con las organizaciones. La finalidad de este proceso es fortalecer el área de periodismo de las organizaciones y la producción de cortometrajes televisivos para Plurinacional TV.

Marta Zelady, Secretaria de comunicación de CIDOB, manifestó: “…nos hemos reunido con la hermana María Muñoz (ejecutiva de la FDMCIOSC -BS) y hemos llegado a un acuerdo de cooperación, para apoyar a las comunicadoras y los comunicadores nuestras organizaciones y así fortalecer nuestra labor comunicacional (conjunta)”.

Por su parte, Silvia Rodríguez, Secretaria de Comunicación de FDMCIOSC-BS, motivó a las y los jóvenes a continuar el proceso de formación y se sirvan de materiales que complementen sus estudios.

Finalmente, la iniciativa está vinculada a fortalecer la labor de Plurinacional TV y de la Agencia Plurinacional de Comunicación  -APC, medios de comunicación de las organizaciones indígenas campesinas que funcionan como parte de la labor integral del Sistema Plurinacional de Comunicación.

 

VER FOTOS

| Comentarios



Deja tu comentario
Nombre:    
EMail:   
Comentario: