APCBOLIVIA | CMIB firma convenio para la construcción de un hospital en el Municipio de Exaltación de Cayubaba.

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CMIB firma convenio para la construcción de un hospital en el Municipio de Exaltación de Cayubaba.



(APC Bolivia. Trinidad).- La Central de Mujeres Indígenas el Beni CMIB, y el Municipio de Exaltación, firmaron el convenio de construcción de un hospital de primer nivel y equipamiento que beneficiará a más de 6 mil habitantes de la provincia Yacuma, obra que será financiada por la Fundación de Desarrollo y Biodiversidad.

La información fue dada a conocer atravesó de una conferencia de prensa este 13 de febrero en la sede de la CPIB en la cuidad de Trinidad, en el que la presidente de la CMIB Mari Luz Vaca, informó que. “Como presidente de mujeres de Beni, hemos visto la necesidad de hacer gestión de un importante proyecto de la construcción de un  hospital y su equipamiento, para nuestros hermanos que no cuentan con un hospital en este municipio de la provincia Yacuma, y agradecemos el apoyo de la CIDOB de la dirección de proyectos, y al municipio por ser parte de esta importante obra2, indicó.   

Según el Director de Proyectos CIDOB, Edgar Mendizábal, informó que: “son alrededor de 8 hospitales que están marcha para esta gestión y uno de ellos es el de Exaltación Cayubaba, gestionado por la CMIB en coordinación con el municipio y la Subcentral Movima y Cayubaba, agregó que la Fundación de Desarrollo y Biodiversidad financiará 50 millones de dólares para la construcción de 14 hospitales, proyectos que son a fondo perdido”, indicó la autoridad.  

Así también el alcalde del municipio de Exaltación de Cayubaba, Marcos Daza aplaudió la importancia de contar con un hospital con internación, que: “va a beneficiar a la salud de los habitantes de ese municipio, al mismo tiempo ayudará a la implementación del SUS”, indicó que el municipio hará su contraparte en la gestión del equipamiento del mismo y del personal de salud. 

La construcción de la obra será ejecutada por la empresa constructora ASHI que   prevé iniciar a principios del mes de abril, la estructura del hospital se construirá en una superficie de dos mil metros cuadrados.