APCBOLIVIA | La CSUTCB respalda la revolución Bolivariana y al presidente Maduro

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

La CSUTCB respalda la revolución Bolivariana y al presidente Maduro



(Prensa Rural. La Paz).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) en una declaración conjunta  determinaron apoyar a la revolución Bolivariana de  Venezuela y al gobierno del presidente Nicolás Maduro, otorgándole respaldo pleno y rechazan la injerencia de Estados Unidos.

“Convoca  a todas las organizaciones  sociales, sindicales, originarias, indígenas, políticas, cívicas, vecinales, profesionales a cerrar filas en un ‘respaldo pleno’ y consecuente con Venezuela y la presidencia de Nicolás Maduro. Y rechazar toda injerencia de intromisión en los asuntos soberanos  de  Venezuela por parte de Donald Trump, cualquier país sometido a EEUU, como de organismos serviles a los intereses yanquis. Haciendo un solo frente común de lucha internacional contra el imperialismo norteamericano”, señala la parte central de la declaración.

Sostienen que existe una lucha  por la soberanía , dignidad, respeto, estipulados en los tratados internacionales, no solo para Venezuela , sino  para toda América Latina.

“La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, declara ante el pueblo boliviano y la comunidad internacional, no será cómplice del golpe de estado dirigido por  Donald Trump, rechaza la injerencia  de EEUU contra los pueblos de la patria grande, repudia el monopolio  económico del imperialismo  yanqui, desconoce la hipocresía humanitaria de  Donald Trump, y condena su  actitud  en contra de los derechos humanos de los venezolanos”, agrega, otra parte del documento emitido por la máxima organización que agrupa a los trabajadores del agro.

Maduro  condenó al gobierno “imperialista” de  Trump,  por su “plan macabro”, donde anunció que está en contra de un posible diálogo político en Venezuela. “¿Y si el gobierno de EE. UU. está en contra del diálogo, está a favor de qué, del golpe de Estado que ellos prepararon, financian y dirigen? ¿De la intervención militar de Venezuela? ¿De la guerra?”, preguntó.

El presidente venezolano ratificó su apoyo “a la iniciativa de México, de Uruguay, de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y de Bolivia de iniciar los pasos para un diálogo nacional para la solución de los problemas entre venezolanos”.

Este es el documento completo:

| Fotos