APCBOLIVIA | Bolivia: Organizará y será sede de dos eventos internacionales de Naciones Unidas

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Bolivia: Organizará y será sede de dos eventos internacionales de Naciones Unidas



(Cambio).- En homenaje al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, el Estado Plurinacional de Bolivia organizará y será sede de un encuentro y una conferencia de alto nivel en agosto para impulsar la revalorización y promoción de los pueblos indígenas originarios de todo el mundo.

El presidente Evo Morales anunció, durante su discurso en el acto de inauguración del Año de las Lenguas Indígenas en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, que el 8 de agosto se desarrollará el ‘primer encuentro mundial de los pueblos, idiomas indígenas, fuentes de conocimientos de aprendizaje milenario’.

El segundo evento se llevará a cabo el 9 de agosto de 2019, denominado “Conferencia internacional de alto nivel sobre los pueblos indígenas, las lenguas indígenas y su contribución a la agenda de desarrollo 2030”, indicó.

El Jefe de Estado señaló propuso al mundo respetar la pluralidad de estas naciones originarias, sus derechos y buscar la convivencia pacífica. “Un nuevo paradigma nace de los pueblos indígenas y desde su cosmovisión, es el paradigma de la madre tierra, por eso nuestra consigna debe ser Pachamama (Madre Tierra) o muerte”, manifestó en la conclusión de su intervención.