APCBOLIVIA | Santa Cruz: Ofrenda floral por el Día del Estado Plurinacional

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Santa Cruz: Ofrenda floral por el Día del Estado Plurinacional



(El Mundo. Santa Cruz)- En medio de un ambiente festivo, las organizaciones sociales regionales se reunieron en la plaza ‘24 de Septiembre’ de la ciudad de Santa Cruz para presentar ofrendas florares en conmemoración a la refundación del Estado Plurinacional de Bolivia y destacar los logros de la gestión del presidente Evo Morales, informaron fuentes regionales.

“Tenemos muchos motivos para celebrar, porque Bolivia es el país de mayor crecimiento económico de la región, hay menos pobreza y mayor inclusión social gracias a nuestro hermano presidente Evo Morales”, dijo el asambleísta departamental de Santa Cruz, Edwin Muñoz.

Al menos medio millar de personas, entre autoridades departamentales y municipales, represen tantes de organizaciones sociales y profesionales, la Federación de Campesinos, Interculturales, pueblos indígenas, Bartolinas y la Central Obrera Departamental participaron en esa celebración.

El homenaje a los 10 años del Estado Plurinacional en Santa Cruz comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido del Himno de Santa Cruz, mientras se izaban las enseñas de la Patria, de Santa Cruz y la Wiphala.

El representante de la Asociación de Municipios de Santa Cruz, Rodolfo Vallejos, dijo que existen varios motivos para celebrar el proceso de cambio encabezado por Morales.

“Las miles de obras que ha hecho este gobierno en los municipios mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de esta tierra, Evo nunca tuvo resentimiento y dio todo por Santa Cruz”, resaltó.

En el cierre del acto cada organización presentó sus ofrendas florales y se concentraron para escuchar el informe del presidente Evo Morales, ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.