APCBOLIVIA | Trabajadores petroleros y mujeres campesinas coinciden que en 13 años existe una nueva Bolivia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Trabajadores petroleros y mujeres campesinas coinciden que en 13 años existe una nueva Bolivia



(ABI).- Los trabajadores petroleros del país y las mujeres campesinas coincidieron el martes que en 13 años del gobierno del presidente Evo Morales existe una nueva Bolivia, con mayor desarrollo, estabilidad económica y crecimiento. 

"Sintetizando tenemos una nueva Bolivia, una nueva patria y se ha logrado establecer el país con una participación incluyente de todos los sectores. Tenemos muchas obras, mucho avance, se ha transformado el país", puntualizó el principal dirigente de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez. 

A su juicio, el proceso de exploración de hidrocarburos en varias regiones del país está consolidado y dijo que en poco tiempo se conocerán noticias importantes, que serán notificadas por el primer mandatario. 

En esa misma línea, se pronunció la dirigente de las mujeres campesinas, Segundina Flores, y remarcó que el factor determinante para esos logros, es la unidad de todas las organizaciones sociales en torno al proceso de cambio.

"Hoy día se ha visto una unidad del pueblo boliviano, el trabajo de nuestro presidente Evo Morales en 13 años de Gobierno, 10 años de nuestro Estado Plurinacional y se ha visto en esa unidad un informe detallado que nos ha dado nuestro presidente", sustentó. 

En su mensaje, el jefe de Estado destacó la millonaria inversión estatal ejecutada en 13 años, la más alta de Sudamérica que, a su juicio, permitió a Bolivia liderar la economía de la región por cinco años consecutivos, con proyecciones de mantener esa posición en 2019, después de más de 180 años de postración, que situaron al país como el último de la región.