APCBOLIVIA | Dirección Departamental de Educación del Beni socializa la Resolución Ministerial 01/2019

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Dirección Departamental de Educación del Beni socializa la Resolución Ministerial 01/2019



(APC Bolivia. Trinidad. Mildred Rocío Huarachi).- En la ciudad de Trinidad, los días 17 y 18 de enero, en ambientes de la Dirección Departamental de Educación del Beni, se llevó a cabo la socialización de la Resolución Ministerial 01/2019, donde participaron los directores distritales de los 14 distritos del departamento, además de los técnicos de seguimiento y de recursos humanos. Tomando en cuenta que las labores educativas comenzaran el 4 de febrero, con la finalidad de cumplir los 200 días calendario. 

En la oportunidad Gonzalo Huarachi, Subdirector de Educación Regular, indicó que en los dos días de socialización se invirtieron para la planificación, organización, ejecución, seguimiento y evaluación de la gestión educativa 2019: "Estamos analizando las inscripciones de los estudiantes nuevos, así como de los antiguos, los informes que se van a remitir, bachilleres destacados, estudiantes con discapacidad,  dificultades, como así logros y aprendizajes que se tuvieron en el 2018 para mejorar en esta gestión". 

Huarachi también resaltó que para esta gestión tienen como prioridad evaluar los items de nueva creación, para atender a las poblaciones que ya han tenido crecimiento vegetativo, siendo gestionando desde el año pasado para su distribución con el objetivo de mejorar la atención escolar en las diferentes comunidades como en la ciudad capital de nuestro departamento.

“Otros aspectos que podemos destacar para el 2019 es que se aplicará la nueva resolución sobre el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH) ya que será aplicada desde el primer año de escolaridad de educación secundaria, por lo cual los gobiernos municipales  y las autoridades deben analizar el contexto y las especialidades que van a implementar durante la gestión y en la población donde se apertura el BTH", informó.