APCBOLIVIA | Bolivia: aprobados proyectos de ley para Agenda Patriótica 2025

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Bolivia: aprobados proyectos de ley para Agenda Patriótica 2025



(Prensa Latina).- La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó 124 proyectos de ley vinculados a metas de la Agenda Patriótica 2025 propuesta por el presidente Evo Morales, para beneficio de bolivianos dentro y fuera del país.

La presidenta del órgano legislativo, Gabriela Montaño, informó que continuarán sancionando otras iniciativas legales hasta llegar a 130, y destacó entre las aprobadas algunas relacionadas con el acceso a los servicios básicos, suministro de agua potable, electrificación y construcción de caminos, destaca hoy el diario Cambio.

Montaño resaltó también la Ley 1112 que permitirá a los bolivianos residentes fuera del país ingresar a Bolivia con sus vehículos con placas extranjeras y adquirir combustible a precio subvencionado.

Asimismo, la Ley de Modificación a la Ley del Ã'rgano Electoral que implementa el empadronamiento permanente de esos ciudadanos, y aquella que permite a sus hijos adquirir doble nacionalidad en consulados y embajadas sin necesidad de viajar hasta el país suramericano.

La presidenta del órgano legislativo comentó que la Ley de Organizaciones Políticas, que introduce modificaciones integrales en sus estructuras, tiene como objetivo democratizarlas y darles facultad a los militantes para elegir a sus representantes.

Agregó que esa iniciativa incorpora la equidad de género y generacional dentro de esas formaciones y permite transparentar los recursos administrados para sus campañas durante procesos electorales.