APCBOLIVIA | Organizaciones de Cochabamba celebran habilitación de Morales y García Linera para elecciones 2019

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Organizaciones de Cochabamba celebran habilitación de Morales y García Linera para elecciones 2019



(ABI).- Las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codecam) realizaron una concentración en la plaza '14 de Septiembre', de la ciudad de Cochabamba, para celebrar la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de habilitar al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, para participar en las elecciones primarias y generales de 2019, informaron fuentes sindicales.

"Esta fiesta se debe a eso (...), está habilitado legalmente nuestro hermano Evo y Álvaro y eso es de estricto cumplimiento", informó el presidente de la Codecam, Grover García

Dijo que la habilitación de ese binomio presidencial es merecida, porque durante el mandato de Morales y García Linera, que comenzó en 2006, se realizaron cientos de obras y programas sociales que han "dignificado a Bolivia". 

Por su parte, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, pidió a los partidos de la oposición aceptar la resolución del TSE y dejen de lado sus intenciones de hacer paros y marchas en rechazo a la postulación de Morales y García Linera.

"Nos vemos en la competencia electoral. Quieran o no quieran, digan lo que digan, estamos con la legalidad y por supuesto con la legitimidad del pueblo, de nuestros movimientos sociales", agregó.

Entre tanto, un grupo reducido de supuestos integrantes de plataformas ciudadanas bloquearon el ingreso al Tribunal Departamental Electoral y agredieron a Policía, que resguardaba ese recinto, en protesta por la habilitación del binomio Evo-Álvaro.