APCBOLIVIA | CONAMAQ advierte a Rafael Quispe a no seguir mellando el nombre de esta organización

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

CONAMAQ advierte a Rafael Quispe a no seguir mellando el nombre de esta organización



(APC Bolivia. La Paz. Reyna Huanaco).- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), a través de sus máximas autoridades, niegan enfáticamente la participación de esta organización en la denominada Marcha de Plataformas Ciudadanas que avanza desde Conani hacia a la ciudad de La Paz. Quienes participan a nombre de CONAMAQ, serían personas partidarias de Rafael Quispe, que no representan a los pueblos indígenas originarios legítimos de las tierras altas. 

Al respecto, Tata Arquiri Apu Mallku, Hilarión García, señaló que la única organización legítimamente constituida por los 16 suyus que conforma CONAMAQ orgánico es la que encabeza el Tata Apu Mallku, Crecencio Yavi Choque. De la misma manera ratificó que CONAMAQ respalda la candidatura de Evo Morales y acompañarán el denominado Proceso de Cambio. 

Por su parte, Marcelo Carpio, miembro de CONAMAQ, manifestó que, si Rafael Quispe continúa mellando el nombre de CONAMAQ, ésta organización tomará cartas en el asunto e iniciará un proceso judicial contra el diputado de Unidad Demócrata, partido de Samuel Doria Medina, con quien se alió Quispe. 
 

| Fotos

Autoridades de CONAMAQ - Manifiestan su postura sobre marcha opositora



Autoridades de CONAMAQ en conferencia de prensa