APCBOLIVIA | Wendy Pérez: Medidas anunciadas por el Presidente ayudarán a reducir índices de violencia

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Wendy Pérez: Medidas anunciadas por el Presidente ayudarán a reducir índices de violencia



(Prensa Rural).- La creación de un gabinete especial y defensoría de la mujer ayudará a bajar los índices de violencia contra este sector, informó este lunes la  responsable  del Consejo Nacional Afroboliviano,  Wendy Pérez.

“Es un anuncio muy importante que creemos que va a ayudar mucho a bajar esos índices de violencia contra las mujeres, ya que también se ha trabajado una agenda de despatriarcalización, se presentó la agenda al Presidente y de ahí se ha ido desmarcando varios programas, varias propuestas que nosotros presentamos como mujeres para seguir trabajando en contra de la violencia hacia las mujeres”, declaró a los medios de comunicación.

El Gabinete para las mujeres, a su juicio, debe  tener como misión bajar el índice de la violencia contra las mujeres y también apoyar en todos los ministerios, y apoyar a todas las mujeres que son víctimas de la violencia.

“Es un Gabinete especial donde vamos a tratar temas estrictamente que tengan que ver contra la violencia, ahí dentro de ese gabinete se va a deslindar para hacer el estudio, el apoyo y control también a diferentes ministerios, a los gobiernos departamentales, municipales, para que se vaya trabajando en el tema de violencia”, agregó

Finalmente en referencia a crear una escuela de despatriarcalización para capacitarse y bajar los índices de violencia. “Todo lo que ha anunciado el Presidente va para bajar los índices de violencia contra las mujeres”.