APCBOLIVIA | Inició el VI Congreso Orgánico de la Confederación Nacional “Bartolina Sisa – CNMCIOB-BS

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Inició el VI Congreso Orgánico de la Confederación Nacional “Bartolina Sisa – CNMCIOB-BS



(APC Bolivia. Cochabamba. Viviana Aparicio).- En horas de la mañana de este jueves 29 de noviembre del 2018 se dio inicio al VI Congreso Orgánico de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia -  Bartolina Sisa” (CNMCIOB- “BS”), con la presencia del Comité Ejecutivo Nacional en pleno y delegaciones de los nueve departamentos, evento que se lleva a cabo en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos y la Federación “Bartolina Sisa” de Cochabamba.  

La Stria. Ejecutiva de la CNMCIOB – “BS", Segundina Flores, al momento de la inauguración del Congreso dijo: “Nosotras las mujeres de la Confederación Bartolina Sisa tenemos que tener un estatuto  como una Constitución Política del Estado de la organización, nos falta muchas cosas en el estatuto orgánico y el reglamento, cómo tiene que ser normado, tenemos una estructura en todo el país, en cada departamento, con sus regionales, con sus centrales y sus sindicatos agrarios, sobre esa base tiene que tener un mandato legal”. 

Dicho evento contó con la presencia del Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Huarachi, quien mencionó que estos espacios que se dan son importantes para sacar resoluciones en bien del sector y en bien del pueblo Boliviano de igual manera expresó que: “los trabajadores, las organizaciones sindicales y quienes nos organizamos en sindicatos somos la garantía y la fortaleza de procesos de transformación en el mundo“, aseveró.

Posteriormente a la inauguración, las delegaciones participantes se organizaron en tres Comisiones para trabajar en la adecuación del Estatuto Orgánico, El reglamento Interno y la Comisión para el Comité Disciplinario, el evento concluirá la jornada de mañana. 
 

| Fotos