APCBOLIVIA | Santa Cruz: La Escuela Superior de Maestros “Enrique Finot” muestra el talento de sus estudiantes

APCBOLIVIA

Agencia Plurinacional de Comunicación

Santa Cruz: La Escuela Superior de Maestros “Enrique Finot” muestra el talento de sus estudiantes



(APC. Bolivia. Santa Cruz).- En la casa de la Cultura “Raúl Otero Reiche” se dieron cita talentosos jóvenes de la Escuela Superior de Maestros “Enrique Finot”, presentaron:  pintura, cerámica, además  deleitaron con la música con un concierto de orquesta, coro y música folclórica. 

“Hemos decidido salir de las aulas, para que la comunidad cruceña conozca lo que hace y produce la Escuela Superior de Maestros “Enrique Finot”, se está mostrando lo que están produciendo los futuros  maestros en  el nuevo modelo educativo, en las especialidades de artes plásticas y visuales, y educación musical”, expreso Ricardo Lovera,  Director General de la Escuela Superior de Maestros. 

Esta actividad muestra el talento la inspiración, que tienen los estudiantes, al mismo tiempo fortalecer la recuperación de nuestras culturas valorar lo nuestro, porque a través del arte y la cultura también se puede transmitir el arte a las nuevas generaciones y de esta manera la comunidad pueda apreciar el trabajo de todos los estudiantes de la Escuela Superior de Maestros “Enrique Finot”, manifestó la Directora Académica, Rosario Terrazas. 

Irmgard Senzatenea, docente de artes plásticas, destacó que este es el primer año que trabajan cerámica, mostrando la belleza que nos da la madre tierra. 

Albertina Solíz (foto), estudiante de artes plásticas y visuales, presento una pintura, que muestra la leyenda de la creación Guaraní, “El dios Tumpa crea a sus dos hijos, el uno es hábil para la caza y el otro para la pesca”, plasma también los rasgos físicos del Guaraní y otros símbolos del pueblo Guaraní”.

Yesica Flores, Estudiante de educación musical, nos decía “esta es la primera vez que hacemos una presentación en la casa de la cultura, “estoy  muy motivada porque que nos abrimos a todo el  público”,  además menciono que el mensaje de este evento es la tolerancia y una cultura de paz, como parte del proyecto socio productivo. 
 

| Fotos